Información Masterclasses 2019

  1. Se seleccionarán a 12 jóvenes pianistas de 14 a 35 años de cualquier nacionalidad para participar de Piano Solo – Internacional: Masterclasses 2019 que tendrán lugar del 8 al 15 de Septiembre del 2019 en Buenos Aires.

  2. Selección preliminar en VIDEO:

    • Repertorio a libre elección que deberá incluir obras de distintas eras (barroco, clásico, romántico, moderno y contemporáneo)
    • 30 Minutos de repertorio variado y de memoria
    • Opcional: Una obra de Liszt (13 Septiembre: Concurso "Premio Liszt" u$s500)
    • Opcional: una obra de compositor ruso y una obra de Albéniz para trabajarlas con el Maestro Dzubenko
  3. Fecha límite para enviar material: 15 de JUNIO, 2019.

  4. Enviar a mmimanage@gmail.com: Videos (En vivo, sin editar), Curriculum Vitae y Datos Personales

Convocatoria

La 1ra Edición de PianoSolo-Internacional, que se realizará entre el 8 y el 15 de Septiembre del 2019, se centrará en ofrecer oportunidades de perfeccionamiento de alto nivel a jóvenes pianistas de todo el mundo.

Entre estas oportunidades, a través de la nueva tecnología del Yamaha Disklavier, lanzaremos clases a larga distancia con Maestros de distintos países, y a su vez Maestros de Argentina podrán ofrecer Masterclasses a jóvenes pianistas de todo el mundo. Seminarios, Masterclasses con los artistas invitados, recitales, y conferencias son algunas de las actividades planeadas para la nueva edicion de 2019 de PianoSolo-Internacional.

Los 12 pianistas seleccionados serán becados y podrán participar en todos los eventos. También el público podrá presenciar las clases con entrada libre. Para aquellos jóvenes que deben viajar de las afueras de Buenos Aires (Provincias argentinas, países del Mercosur), se ofrecerá una ayuda económica para cubrir parte de los gastos del viaje y alojamiento. Para aquellos que deban viajar desde fuera de estas zonas solo parte del alojamiento será cubierto.

En Septiembre del 2019 se inaugurara en Buenos Aires este nuevo programa continuando con su tradición de presentar a Grandes Maestros del Piano de primer nivel internacional.

Agradecemos el apoyo de Yamaha en nuestros eventos del 2019 en Buenos Aires y New York City.